DEVOLUCIONES


¿Qué tengo que hacer para devolver un pedido?

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?

Disponemos de un plazo de catorce días para efectuar una devolución, plazo que se contará desde la recepción del producto.

¿Tengo que pagar los gastos de envío si hago una devolución?

En todos los casos de devolución el cliente deberá hacerse cargo del coste de envío salvo en los casos que la devolución sea por producto defectuoso o equivocado

¿Me devuelven los gastos de preconfiguración e instalación ?

Por política de la empresa los servicios prestados y ejecutados con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por ARBOR, habrá perdido su derecho de desistimiento.

¿Cuánto tiempo tardan en devolverme el dinero de mi pedido?

Te reembolsaremos la cantidad abonada en la compra dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción del producto. No se devolverán los gastos, si fuese el caso, de preconfiguración, programación, instalación y transporte, ni de servicios post-venta que hayan sido utilizados.

¿Cómo me devuelven mi dinero?

Reembolsaremos la cantidad a devolver en el mismo medio de pago en el que se realizó la compra o por medio de una tarjeta regalo a canjear en Xcala, tu decides. 

¿Cuándo me pueden rechazar una devolución?

Si el cliente es un consumidor, éste dispondrá de un plazo de catorce días para efectuar una devolución, plazo que se contará desde la recepción del material o desde la celebración del contrato si su objeto fuera la prestación de algún servicio. 

En tales casos, ARBOR devolverá todas las sumas abonadas por el consumidor, incluidos en su caso los costes de entrega. La devolución de estas sumas se efectuará en el plazo de catorce días desde la fecha en que el consumidor hubiera informado a Arbor, Ingeniería y Proyectos, S.L. de su decisión de desistir del contrato. 

No obstante lo anterior, en caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Arbor, Ingeniería y Proyectos, S.L. no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. Además, y salvo en caso de que ARBOR se haya ofrecido a recoger ella misma el material, ARBOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido el material, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. 

 Los costes de devolución del material correrán en todo caso a cargo del consumidor. También correrán los costes de devolución a cargo del consumidor cuando el contrato se hubiera celebrado por correo postal, teléfono, fax o Internet, y el material, por su naturaleza, no pudiese devolverse normalmente por correo.El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por ARBOR, habrá perdido su derecho de desistimiento. 

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. 

- Los contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente a Arbor, Ingeniería y Proyectos, S.L. que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, ARBOR presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento se aplicará a dichos servicios o bienes adicionales. 

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.

- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

- Cualesquiera otras previstas en la legislación vigente y que pudieran resultar de aplicación. 

El consumidor podrá ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y remitiendo a Arbor, Ingeniería y Proyectos, S.L., mediante correo postal o correo electrónico a la dirección info@xcala.es, el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a estas Condiciones Generales; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. En uno u otro caso, si el consumidor optase por el correo electrónico como medio de comunicación de su desistimiento, ARBOR comunicará sin demora al consumidor en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento. 

¿He recibido un producto equivocado o defectuoso, ¿Qué hago?

Lo primero de todo pedirte disculpas por ello. Para `poder solucionarlo de la manera más eficaz posible, por favor rellena este formulario y nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible.